Un grupo de mujeres acampa en San Telmo para protestar contra la violencia machista

Mujeres concentradas en San Telmo para protestar contra la violencia machista

Canarias Ahora

Las Palmas De Gran Canaria —

Mujeres pertenecientes al Grupo Mararía han acampado en el Parque de San Telmo para protestar contra la violencia machista, a la vez que dan su apoyo a las mujeres que llevan desde el 8 de febrero en huelga de hambre contra esta lacra en la Puerta del Sol de la capital de España.

Como explican estas siete mujeres, con esta acción muestran su rechazo ante el “aumento de la matanza de mujeres” en un “estado criminal que no le importa la situación”.

Además, lamentan que las calles no estén llenas de gente protestando contra las desigualdades de la Justicia. “La Justicia no es tal, a las mujeres se les castiga en vez de a los maltratadores y a los asesinos. Las mujeres somos víctimas constantemente de los maltratos, tenemos que decir basta”, recalca una de las mujeres acampadas.

Otra de sus compañeras opina que “una sociedad que permite matar a sus mujeres no es una sociedad democrática, decente ni viable”.

La iniciativa de estas mujeres tiene su origen en la protesta en Madrid, hecha por la asociación Velaluz, que recogen firmas en la céntrica plaza madrileña con el objetivo de “garantizar una adecuada protección a las víctimas en el marco de la violencia de género”. Por el momento, su campaña online en Change.org ya roza las 10.000 firmas.

Etiquetas
stats