El PP en el Cabildo “lamenta Ángel Fernández pretenda confundir a la ciudadanía”

Nieves Hernández,   portavoz del Grupo Popular  en el Cabildo de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

1

El Grupo Popular en el Cabildo “lamenta” que la consejera insular de Acción Social,  Ángeles Fernández, “pretenda confundir a la ciudadanía”. El PP, en una nota de prensa, señala que “desde que CC asumió sus responsabilidades en material de Acción Social, no han iniciado ninguna acción que no estuviera ya impulsada por el Grupo de Gobierno anterior”.

En la nota de prensa se indica que el Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su portavoz, Nieves Hernández,   ha manifestado “su preocupación ante las declaraciones de la consejera nacionalista Ángeles Fernández; lamentamos profundamente que quiera confundir a la ciudadanía palmera utilizando a los colectivos más vulnerables”. Hernández se refiere al “argumentario que utilizó Fernández durante la última sesión plenaria del Cabildo Insular”. 

“Desde que CC asumió sus responsabilidades a finales junio del pasado año, no ha parado de decir que la Isla se encuentra en una emergencia sociosanitaria; de comentar en los medios de comunicación que hay más de 700 personas a la espera de un servicio, pero, a día de hoy, después de más de ocho meses, las únicas acciones que conocemos en esta materia son las que puso en marcha el Gobierno anterior”, apunta la consejera del PP.

Señala que “Ángeles Fernández no cesa en trasladar números erróneos en cuanto al presupuesto del Servicio de Acción Social y al tercer sector, destina en subvenciones nominativas para dar respuesta a los más vulnerables, contempladas en el capítulo de transferencias corrientes con una cantidad que no llega a los dos millones de euros, la misma cuantía que destinaba el gobierno anterior”. Añade que “desde el Grupo Popular animamos a la consejera que tenga claro el presupuesto del Servicio de Acción Social, cuyo capítulo de transferencias corrientes asciende a 8.831.911,70 euros, al que si le restamos las aplicaciones presupuestarias destinadas a ayudas a las personas damnificadas, de 6 millones de euros; la de las subvenciones a los ayuntamientos en materia de Acción Social y para las neurolimpiadas para mayores, 850.000 euros, y la de la subvención para ayudas derivadas de situaciones de emergencia, 100.000 euros, el capítulo de transferencias corrientes destinados al Tercer Sector se reduce a casi 1.900.000 euros”. 

Desde Grupo Popular “animamos a la consejera a que se ponga a trabajar y, de una vez por todas, lidere iniciativas que repercutan en los colectivos más vulnerables”. 

En el pasado mandato,   se agrega, en la nota, “para el Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, liderado por la consejera Nieves Hernández,  fue primordial la atención a las personas y en especial, a los colectivos de personas con discapacidad y mayores”. 

En materia de mayores, indica, “salieron adelante las subvenciones para las obras de los centros de día en Gallegos con 12 plazas; el de Las Ledas en Breña Baja con 15 plazas más para personas con Alzheimer y otras demencias; el de Santa Cruz de La Palma con 15 plazas. También las subvenciones para la ampliación de las residencias de Tijarafe y de Puntallana que permiten mejorar los espacios comunes y el aumento de 3 plazas; y para la redacción del proyecto de la nueva residencia en Villa de Mazo que tendrá 60 plazas residenciales y 15 de atención diurna. Cabe recordar que todas estas iniciativas están financiadas dentro del II Plan de Infraestructuras Socionaritarias entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma”. 

En aquel momento, añade, “el Cabildo de La Palma lideró la puesta en marcha el servicio de atención a domicilio para personas dependientes, iniciado a raíz de la pandemia de la Covid-19, y que está siendo gestionado en la actualidad por los ayuntamientos. Este servicio que comenzó con 321 plazas y que a día de hoy da respuesta a 525 personas, ha generado más de 250 puestos de empleo y una inversión de más de seis millones de euros”. 

Además,   agrega, “se efectúo la creación del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, para 40 personas de edades comprendidas entre los 7 a los 18 años, en una franja de edad que hasta ese momento estaba desatendida, y también el aumento de plazas de teleasistencia llegando hasta las 213. Iniciativas que permiten dar respuesta a las personas en sus hogares, permitiendo así el respiro a sus familias”.

Etiquetas
stats