La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Aprobadas las bases para participar en la danza de Los Enanos, Acróbatas y Carro Alegórico

Imagen de la Danza de Los Enanos. Carlos Aciego

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Consejo Rector del Organismo Autónomo Local de la Bajada de la Virgen ha aprobado este lunes, 15 de abril, las bases para participar en la puesta en escena de los espectáculos de la Danza de los Enanos, la Danza de Acróbatas y el Carro Alegórico y Triunfal de las próximas fiestas lustrales de 2025 de Santa Cruz de La Palma, informa el Ayuntamiento.

Este ha sido uno de los acuerdos aprobados durante la tercera reunión celebrada por este comité institucional y multidisciplinar conformado el pasado 19 de octubre de 2023, con el objetivo de trabajar en la organización de la LXX Bajada de la Virgen de Las Nieves de 2025.

De esta forma, las personas interesadas en participar podrán inscribirse y consultar los criterios y condiciones publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma desde este miércoles, 17 de abril.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Consejo Rector, Asier Antona, anima a la población a formar parte activa de los diferentes actos que componen algunos de los espectáculos más representativos de las Fiestas Lustrales de Santa Cruz de La Palma y que desde el pasado mes de febrero, han sido declaradas fiestas de Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de ‘usos sociales, rituales y festivos’ de ámbito insular.

Por su parte, el concejal de Cultura y responsable de la organización de los actos vinculados a la Danza de Los Enanos, apunta que desde el Ayuntamiento y el Consejo Rector del Organismo Autónomo, se trabaja con diligencia para agilizar los trámites que faciliten un correcto desarrollo de la preparación de este número, “uno de los más queridos e icónicos”.

La información de cada uno de estos espectáculos, requisitos y criterios ya se encuentran disponibles para su consulta en la web de la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma https.

Sobre el concurso de participación para la Danza de Los Enanos

La Danza de Enanos, representada cada cinco años en el marco celebrador dela Bajada de la Virgen, constituye uno de los números más originales del programa tradicional de las fiestas y el que con el tiempo mejor ha venido a representarla en su conjunto, hasta el punto de convertirse tanto la figura del Enano como la polka de Domingo Santos Rodríguez (Santa Cruz de La Palma,1902-1979) en símbolos por excelencia de la festividad y de la isla. 

Las personas interesadas en participar en el Concurso de selección para la puesta en escena de la Danza de Enanos convocado por el Organismo Autónomo Local de la Bajada de la Virgen 2025 deberán cumplimentar por sistema informático el modelo de instancia disponible y descargable en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por sistema informático. La solicitud tendrá que acompañarse de fotocopia de DNI, certificado de empadronamiento, certificado médico colegiado y una fotografía tamaño carnet.

El plazo máximo de presentación de instancias será el 16 de mayo de 2024. Las bases, información, requisitos y detalle de las pruebas físicas a superar se encuentran disponible en este enlace.

Etiquetas
stats