Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Chaqueta Elope Storm femenina de Vaude

VAUDE ELOPE STORM

Por Miguel Rodríquez

0

Ya hemos dado por concluida la temporada de invierno y la firma Vaude saca al mercado una chaqueta de mujer apta para las épocas de primavera y otoño. Un modelo diseñado para el senderismo, pero muy versátil gracias a sus características técnicas de fabricación para uso en montaña y para el día a día donde destaca por su sencillez y discreción.

Hablamos de la chaqueta Elope Storm, una prenda ligera y cómoda con propiedades cortavientos e hidrófuga que gracias a sus materiales de fabricación, principalmente poliéster reciclado, asegura un rápido secado y una buena transpirabilidad.

Diseño y ajuste

El diseño de esta chaqueta softshell es de corte clásico, algo más amplia en la cintura al ser un modelo para la mujer, por lo que se adapta muy bien al contorno del cuerpo femenino. Destaca por su ligereza y ergonomía, y presenta todas las características de los materiales elásticos usados para su fabricación (poliéster), lo que ayuda a la hora de que se dé un ajuste óptimo.

Esta dotada de capucha con sistema de ajuste por medio de cordón elástico con clip y mangas con ajuste por medio de velcro.

Gracias a estos detalles conseguimos que la prenda sea realmente cómoda, favoreciendo la libertada de movimientos a la vez que nos protege ante la meteorología adversa en situaciones no extremas.

Detalles

En lo que a detalles técnicos se refiere, apenas encontramos a los que hacer referencia al ser una chaqueta de gran simplicidad y minimalismo. No obstante, si comentaremos que está dotada de una capucha ergonómica con ajuste con cordón elástico al igual que la zona de cintura que también permite ajustarse con cordón. Los puños de las mangas son también ajustables por medio de velcro como ya indicamos anteriormente.

La Elope Storm cuenta con tres bolsillos, dos de ellos están colocados en la parte frontal y, al no contar con cremalleras hidrófugas poseen dobladillo que evita que cuando llueve el agua se cuele. El tercer bolsillo lo encontramos en la zona pectoral. Todos son de fácil apertura y presentan una buena capacidad para guardar cosas.

Materiales

Como ya comentamos al principio de este artículo esta moderna chaqueta softshell está fabricada íntegramente en poliéster (Reciclado) lo cual aporta a las prendas ligereza, resistencia a la rotura y propiedades hidrófugas y cortavientos.

Está equipada con Eco Finish sin PFC, lo cual nos indica que es una prenda fabricada con acabados naturales, ecológico, que repele el agua y la suciedad. También incorpora el distintivo VAUDE Green Shape este indica que el producto es funcional, respetuoso con el medioambiente y que está fabricado con materiales sostenibles y además con certificación bluesign® lo cual indica que pasa certificados estrictos de sostenibilidad en lo que a material textil se refiere.

Características

  • Chaqueta muy ligera con un peso de 550 gramos.
  • El material principal de su construcción es poliéster (100% reciclado).
  • De secado rápido e hidrófuga.
  • Con capucha ajustada.
  • Dotada de dos bolsillos amplios en los laterales y otro en la zona pectoral.
  • La zona de la cintura es con ajuste elástico.

En general, la Elope Storm, diseñada para la mujer, destaca sobre todo por su gran ligereza y todas las prestaciones que aporta en una sola prenda: su capacidad cortavientos e hidrófuga, su fácil limpieza, el secado rápido y su transpirabilidad.

Por otra parte, también nos ha encantado su adaptabilidad al cuerpo femenino gracias a su corte ergonómico y al uso de tejidos muy ligeros.

Eso sí, es importante saber que no es una chaqueta para actividades invernales ni de climatología muy adversa, pero sí que cumple con las funciones para las que fue diseñada. Además es perfecta también por su diseño para el día a día.

El único “pero” que le hemos encontrado es que al no disponer de cremalleras hidrófugas ni dobladillo en la cremallera del bolsillo pectoral ni la cremallera central, si estas zonas se ven expuestas durante mucho tiempo a lluvias muy fuertes pueden llegar a ser vulnerables y se puede filtrar el agua.

A pesar de ello, creo que Vaude ha elaborado una chaqueta versátil y funcional, a la vez que cómoda, para senderismo y uso urbano y, como es habitual en la firma alemana, respetando el medioambiente al máximo.  

Etiquetas
stats