Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El alcalde de Fraga elimina el radar durante la campaña electoral

Aviso en Facebook de la Policía Local de Fraga

ElDiarioAragón

La Policía Local de Fraga (Huesca) informa a los vecinos a través de una página de Facebook. El día 5 de mayo, publicaron los seis puntos donde se establecería el vehículo radar que, por convenio con la Jefatura Provincial de Tráfico, utilizan para realizar campañas de control de exceso de velocidad. Ayer, en un lacónico mensaje, la policía explicaba la suspensión del uso del radar: “Desde la oficina de Tráfico de Huesca (órgano conveniado con Ayto. Fraga para la cesión del radar) comunican que a petición de Alcaldía, NO se realizarán controles de velocidad en la ciudad”.

Miguel Luis Lapeña, candidato a la alcaldía de Fraga por el PSOE, considera que el comportamiento de Santiago Escandil, actual alcalde y candidato por el PP, es “electoralista”. A su juicio, “el gobierno municipal del PP no ha hecho nada en cuatro años y ahora se preocupan por la imagen”.

Juan Manuel Reyes, presidente de la Asociación Mutua Motera, explica que la excusa del Alcalde “es que no tiene efectivos suficientes para trabajar con el radar, pero dispone de la misma plantilla de siempre y las fechas coinciden con la campaña electoral”. Reyes no quiere que el “todo vale” también se extienda a la seguridad vial.

“Hoy presentaremos una denuncia por si el alcalde ha cometido alguna infracción de riesgo para la seguridad vial”, asegura Juan Carlos Toribio, director del departamento de seguridad vial de la asociación, quien cree que “desde la alcaldía no se está obrando en consecuencia con la obligatoriedad de la protección ciudadana. A través de esta acción se ha declarado a Fraga como zona no sometida a control de velocidad. Por tanto, se puede circular con absoluta impunidad”.

Etiquetas
stats