Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colaboradores de El Correo de Andalucía renuncian a sus columnas en apoyo a la plantilla

Fragmento de la carta de despido a los trabajdores de El Correo de Andalucía

elDiarioand

“Estimados amigos de El Correo de Andalucía, este grupo de colaboradores quiere sobre todo agradecer vuestro imprescindible y extraordinario trabajo porque sin la información (...) no sería posible la opinión, en este caso de la cada uno de nosotros”. Así arranca la carta que nueve colaboradores de opinión del decano de la prensa andaluza han enviado a la plantilla tras conocerse la noticia del despido de siete trabajadores y la intención de la empresa editorial de apostar por “las colaboraciones gratuitas”.

La misiva viene firmada por Mercedes de Pablos, Juan José Téllez, Kechu Aramburu, Ramón Reig, Colectivo Senda, Javier Aroca, Carlos Rosado, Fernando Álvarez Ossorio  y Marcos Quijada. Algunos de ellos llevan más de diez años como colaboradores de la cabecera, como en el caso de Carlos Rosado (presidente de la Spanish Film Commission) o el escritor Juan José Téllez. De hecho, muchos de ellos ya habían mostrado su desacuerdo en las redes sociales con la decisión y los argumentos tomados por Morera&Vallejo, empresa propietaria, como en el caso de Álvarez Ossorio:

La carta llega después del llamamiento que el Comité de Empresa de la cabecera hizo este viernes tras los despidos, pidiendo a los colaboradores (remunerados o no) que se solidarizasen con la situación de los trabajadores de la empresa. “Ninguna opinión merece cubrir la necesidad de un periodismo retribuido y digno”, agumentan desde su carta de apoyo.

Para terminar: “Es y ha sido un placer y un honor formar parte del periódico con más historia de Sevilla y es precisamente por esa razón, la importancia de El Correo y el papel que ha desempeñado en nuestra democracia por lo que hemos decidido retirarnos a la espera de que haya una solución digna y viable para el periódico”.

Etiquetas
stats