Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La Diputación de Zamora pagó 14.520 euros a Bertín Osborne por presentar unos premios de tan solo 2.000

Bertín Osborne y Maite Martín, durante la entrevista que le realizó en la gala. Foto: Emprende Zamora

elDiario.es

La diputación de Zamora pagó 14.520 euros a Bertín Osborne por presentar la segunda edición de la gala Talento Emprende. Una labor que, eso sí, incluía una “ponencia sobre emprendimiento” sobre su “experiencia personal”. En la ceremonia también participó y fue entrevistada la propia presidenta de la Diputación, Maite Martín Pozo, del Partido Popular. Los ganadores a “las ideas más brillantes”, por su parte, recibieron una cuantía bastante menor: tres premios de 2.000, 1.000 y 500 euros.

El evento, que busca “promocionar e impulsar el espíritu emprendedor de la provincia de Zamora”, y “estimular el talento empresarial”, tuvo lugar el pasado 22 de noviembre con un aforo completo en el Teatro Ramos, y ahora el grupo de Izquierda Unida de la Diputación ha criticado el gasto por considerarlo “excesivo e inadecuado”. La Diputación contestó a la formación a través de una nota de prensa acusando a la formación de “demagogia” y alegando la “marca España” que aportó Osborne a los premios.

Antes habían destacado la elección del también cantante su “doble dimensión como artista pero también como emprendedor” y su “capacidad de reinventarse al cambio”, según recoge también La Opinión de Zamora. Y durante la gala, la propia presidenta definió al showman nacido en Madrid y que ha crecido en Jerez de la Frontera (Cádiz) como “el mejor embajador posible” para la tarea. Osborne relató durante su ponencia su periplo profesional: a lo largo de su carrera ha estado vinculado como trabajador a empresas que acabaron en la quiebra tras numerosos escándalos como Rumasa o Sofico, y en los últimos años ha ejercido de empresario en sectores como la alimentación, la construcción o el espectáculo.

La polémica la ha viralizado en Twitter el periodista Eduardo Suárez, que ha destacado otros datos, como la presentación que hizo Osborne de Martín Pozo: “Vuestra presidenta, Maite, una persona de un metro sesenta con una vitalidad acojonante”. Osborne también ensalzó la “marca España”: “Es la mejor del mundo. Por eso me cabrea un huevo cuando quieren romperla”. “Da igual que te vayas a Laponia, a Argentina o a Nueva York. A los tres días dices: como en Zamora, en ningún sitio”, fue otra de sus declaraciones.

Suárez, que ha compartido el vídeo íntegro de la gala, también ha destacado otro dato: el sofá en el que Osborne entrevistó a la presidenta de la diputación es muy similar al que utiliza para recibir a las celebridades que pasan por su programa de TVE En tu casa o en la mía, luego trasladado a Telecinco bajo el nombre Mi casa es la tuya.

Izquierda Unida argumenta para su crítica que es “al menos contradictorio” que para promover el emprendimiento en la provincia de Zamora, se contrate a una persona que no trabaja en esta “y que no tiene ninguna relación con Zamora”, de tal manera que “su éxito como emprendedor más parece llamar a la emigración de los emprendedores zamoranos si quieren triunfar en la vida”.

“Más injustificable es que el exitoso emprendedor foráneo, Bertín Osborne, reciba por presentar este acto 14.520 euros, mientras los sencillos emprendedores autóctonos premiados cobren en total 4.000 euros para los tres finalistas”, recoge Europa Press.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats