Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La 'número 2' de Carmena afirma que hay “una puerta entreabierta” a que la alcaldesa sea candidata en 2019

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

EUROPA PRESS

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha avanzado que la regidora, Manuela Carmena, podría ser la candidata de Ahora Madrid a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2019, puesto que “hay una puerta que no se ha cerrado, que está entreabierta”.

“Os dije en alguna ocasión que estaba tratando de convencerla. Todos estamos tratando de convencerla para que siga al frente de este grupo y hay una puerta que no se ha cerrado, que está entreabierta”, ha declarado a la prensa en los pasillos de Cibeles una de las personas más cercanas a la alcaldesa, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Preguntada por estas declaraciones, la alcaldesa de Madrid ha rechazado hablar a la salida del Pleno sobre esta cuestión: “Ya sabéis que en estas cosas, ni que sí ni que no”, ha contestado apresuradamente a los periodistas a la salida del hemiciclo.

Higueras ha declarado que Carmena “ha vuelto de las vacaciones realmente fuerte, encantada con todos los proyectos que están en marcha”. “Creo que es la mejor candidata que tenemos”, ha añadido la primera teniente de alcalde de Madrid.

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha reaccionado a la noticia a través de Twitter. “En dos años un Madrid más diverso y justo, con más cultura y menos deuda. ¿Imagináis lo que podríamos lograr en ocho años de Carmena?”, ha publicado Errejón.

Sin embargo, Errejón no ha ido el único diputado en el Congreso de los diputados en mostrar su opinión. Entre otros, la diputada de Podemos Tania Sánchez ha asegurado en Twitter que el “magnífico proyecto” liderado por Carmena “necesita” otra legislatura: “Ojalá la puerta se abra de par en par”.

Etiquetas
stats