Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP tolerará imputados por corrupción en la Diputación de Alicante si no afectan a la corporación provincial

César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante

Toni Cuquerella

El primer punto del pacto de investidura que llevó a César Sánchez (PP) a presidir la Diputación de Alicante establecía su punto 1: “Separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado formalmente por delitos de corrupción política o por cualesquiera otros que por su gravedad causen una especial alarma social hasta la resolución completa del procedimiento judicial”. Pero esta afirmación tan taxativa ahora tiene matices importantes.

En una respuesta durante el pleno de la corporación provincial a una pregunta de Compromís sobre si se apartaría a un diputado en caso de ser imputado por distintos casos de corrupción, el portavoz del PP, Carlos Castillo, afirmó que se haría si el presunto delito imputado tiene algo que ver con la gestión de la Diputación

Desde Compromís señalan así que César Sánchez, con esta contestación “sobre determinados casos de presunta corrupción que afectarían al 33% de la bancada del PP en la Diputación de Alicante ha establecido un nuevo criterio”.

Entienden desde la coalición que la respuesta de Castillo, “desdice al propio Sánchez e introduce un matiz en la declaración de intenciones del presidente”.

Etiquetas
stats