Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Gaming Ladies se celebrará el 27 de julio en Barcelona: “Dejadnos hacerlo y ya está”

Cartel del Gaming Ladies Barcelona

David Sarabia

“Voy habitualmente a eventos de videojuegos y nunca he visto 50 mujeres. Ni 100. Estoy flipando”. Lo dice Marina Amores, periodista y organizadora del Gaming Ladies, un evento solo para mujeres que tendrá lugar en Barcelona el próximo 27 de julio. A falta de nueve días, ya hay inscritas 150 personas.

El auditorio Mediapro de la capital catalana, que cuenta con un aforo de 300 personas, celebrará el jueves de la semana que viene la segunda edición del evento. “Dudo muchísimo que lleguemos a 300, aunque si llegamos, en ese momento cortaremos las inscripciones”, continúa Amores.

El Gaming Ladies, que originalmente se iba a celebrar en King Barcelona, fue cancelado por la propia empresa “porque no podían garantizar la seguridad de las asistentes”. El portal Forocoches llegó a orquestar un boicot contra el panel en el que los miembros de la comunidad se vestirían de mujer e intentarían entrar a la charla. Al final, King (la empresa creadora del Candy Crush Saga) lo canceló. Aunque han transcurrido menos de 24 horas desde la reinauguración del evento, ya hay otro hilo creado en Forocoches donde algunos usuarios proponen entrar con cámara oculta.

Ni con F.A.Q. ni sin él

La polémica posó el foco mediático sobre el Gaming Ladies. “Todo vino por la cancelación. Recibí varias propuestas para Barcelona y valorándolas vi que quizá mi mejor opción para seguir adelante con el evento era tener el apoyo de dos grandes como son la LVP y Mediapro”. La LVP es la Liga de Videojuegos Profesional y está reconocida como tal por la International eSports Federation. Además, acoge torneos de League of Legends (LoL), Clash Royale o Hearthstone, entre otros.

Marina Amores explicaba a eldiario.es a principios de este mes que el Gaming Ladies continuará celebrándose en Barcelona y Madrid. Esta vez, además, las organizadoras han incluido un F.A.Q. (Preguntas frecuentes) en la página de Facebook donde se explica por qué es un evento solo para mujeres, los objetivos a conseguir y por qué no es igual un evento solo para hombres que uno solo para el sexo femenino.

Entre las ponentes, estarán:

  • Judit Tur: Especialista en localización de videojuegos
  • Mariona Valls: Directora de arte y co-fundadora de Mango Protocol
  • África Curiel: Co-fundadora de Femdevs y diseñadora narrativa
  • Inés Alcolea: Communications Manager en Digital Legends

“He visto que de momento no ha servido de mucho. Ahí tengo ya a señores y señoras, sobre todo señores, indignados. Creo que no lo han leído”, dice Amores. “Tengo la conciencia tranquila de que nosotras hemos intentando hacerlo lo más pedagógico posible cuando no tenemos ninguna obligación. Dejadnos hacer el evento y ya está”, concluye la organizadora.

Etiquetas
stats