Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlon, “a disposición” de Sánchez para nueva ejecutiva que gire a izquierda

Parlon, "a disposición" de Sánchez para nueva ejecutiva que gire a izquierda

EFE

Barcelona —

0

La responsable de Política Municipal del PSC, Núria Parlon, ha dicho estar “a disposición” del líder del PSOE, Pedro Sánchez, si decide contar con ella para la nueva ejecutiva del partido que, a su juicio, debe tener “valentía” en asuntos como la plurinacionalidad y dar un “giro a la izquierda”.

En una entrevista con Efe, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) se ha mostrado confiada en que la victoria de Sánchez en las primarias supondrá un “revulsivo” para el PSOE, que ahora está “en mejores condiciones de poder representarse ante el conjunto de la ciudadanía, ofreciendo un proyecto creíble, riguroso, basado en el eje de la izquierda y diferenciado del PP”.

Parlon, una de las dirigentes más destacadas del PSC que se posicionaron abiertamente a favor de Sánchez, ha considerado que su triunfo permite “recuperar la ilusión de las bases” y quedar “mucho mejor dibujados en el eje de izquierda y el eje territorial”.

Por ello, después de que ayer el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, reconociera que Parlon “podría” ser una figura importante en la nueva dirección del PSOE, Parlon ha afirmado que “siempre” ha estado y estará “a disposición” del líder del PSOE.

La alcaldesa ha recordado así que se implicó “voluntariamente” a fondo en la candidatura de Sánchez en las primarias, como también aceptó formar parte de su “comité de expertos” en las últimas elecciones generales, como responsable de movimientos sociales.

“En todo lo que sea compatible con mis tareas al frente de la alcaldía, estaré encantada de poder aportar lo que sé hacer, de trabajar con el pulso de la realidad ciudadana y me tendrá a su disposición, siempre que lo pueda combinar con mi compromiso con los ciudadanos de Santa Coloma”, ha señalado.

La dirigente ha apuntado que no ha hablado con Sánchez de esta cuestión. “Él deberá configurar una ejecutiva que refleje pluralidad y hacer equilibrios -ha afirmado-. Y si me tiene en cuenta en algún momento y puedo combinarlo con la alcaldía, estaré encantadísima y ayudaré. Pero debemos huir de personalismos. Si el partido me requiere, ahí estaré. Dentro o fuera, no es lo importante”.

Precisamente sobre esa futura dirección que salga del congreso que se celebrará entre el 16 y el 18 de junio, Parlon ha opinado que “debe respetar el territorio, pero también reflejar la pluralidad del partido”, aunque asegurando una “unidad de acción y lealtad”. “Debemos aprender de los errores del pasado”, ha apuntado.

Ha pedido así a los barones y líderes territoriales que sean “leales” al nuevo secretario general, permitiendo en este sentido que Sánchez “pueda liderar sin sentirse cuestionado”.

Etiquetas
stats