Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soledad Gallego-Díaz gana el II Premio de Periodismo de Opinión Raúl del Pozo

Soledad Gallego-Díaz gana el II Premio de Periodismo de Opinión Raúl del Pozo

EFE

Madrid —

La periodista madrileña Soledad Gallego-Díaz ha sido galardonada hoy con el II Premio de Periodismo de Opinión Raúl del Pozo, cuyo objetivo es condecorar anualmente a un columnista, y toma el relevo a Enric González, primer ganador.

Así lo ha adelantado a Efe el también periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte, quien forma parte de un jurado compuesto por profesionales de “un abanico absolutamente variado, que va desde el diario ABC a la revista Mongolia”.

Entre ellos, además de Raúl del Pozo y el propio Pérez-Reverte, se encuentran Antonio Lucas, David Gistau, Ignacio Camacho, Carmen Rigalt, Marta Fernández y Edu Galán.

Gallego-Díaz cuenta con una amplia trayectoria periodística como corresponsal y columnista en distintos medios, principalmente en El País y la Cadena Ser, y también obtuvo otros premios como el Salvador de Madariaga o el Cirilo Rodríguez de Periodismo.

El premio, que será entregado esta noche durante una cena en un restaurante madrileño, también se creó como reconocimiento a Raúl del Pozo, un profesional “de prestigio y con una gran trayectoria”.

Y sirve para destacar la importancia del periodismo de opinión, un género que en España está ahora “muy potente y lo va a seguir estando”, según Pérez-Reverte.

Etiquetas
stats